25 de octubre de 2010

la poblacion-Aras-viana

El dia comienza con 20 compañeros con ganas de pasar una buena mañana.La subida hasta la Poblacion transcurre un poco rapida pero charlando y bromeando.Tambien tenamos nuestro corazoncito y no queremos achuchar a estos tres que no son del grupo.Bromas aparte,tenemos pensado hacer la vuelta al leon dormido mezclando la corta con la larga,pero sorpresa hay batida de jabali y decidimos cojer direccion Aras-Viana.Pasamos por el parque eolico y vemos una victima de las aspas de esos gigantes.Bajamos al pueblo de Aras y hacemos parada para cambiar la silga del cambio de la bici de Santi,proseguimos camino a Viana y de ahi a Logroño sin ninguna incidencia mas. Fotos JuliGPS

3 de octubre de 2010

NESTARES - EL SERRADERO - TORRECILLA

Hoy después del madrugon y con la noticia de que la ruta que teníamos programada (calzada romana desde viguera-torrecilla-antenas de cerroyera) no la podiamos llevar acabo pues habia batida.Decidimos ir a Nestares,subir al Serradero,bajar a Nieva,pasar por Monte Mediano y a torrecilla. Bien después de descargar las monturas nos ponemos en marcha y nos damos la primera pechada hasta la ermita de San Bartolome,con la compañía de los buitres sobre volando encima de nuestras cabezas,preciosa imagen aunque sospechosa,creo que esperan a que alguno inquemos el pico.Llegamos a la ermita de San Bartolome y contemplamos las vistas,unas fotos de rigor y subida para el Serradero, cogemos el camino y al poco nos desviamos a la izd para hacer una pequeña bajada entre la pradera y subir hasta llegar al cruce que lleva a Pedroso, en este punto abrimos la portillera y nos vamos por la izd hasta cumbrear donde esta la antena alguno llega tan sobrado que decide esperar echando un siestecita
De
Nos reagrupamos y seguimos paralelos a la valla hasta llegar a otra portillera y cruzamos, para seguir por el camino que sube casi paralelo al camino que lleva a Anguiano.Subimos un poco y las vistas son buenas, se ve ala izda a lo lejos el pantano del Rasillo.Seguimos adelante y al rato nos encontramos con una bajada en la cual hay una portilla ala izda que cruzamos. Hacemos una bajada entre Hayedos hasta casi llegar a Nieva, que tardare en olvidar,lo que hemos podido disfrutar,todos encantados y ya nadie se acuerda de las subidas. Llegamos a Nieva y Alfonso pincha.Solucionado el pequeño problema seguimos hasta Monte Mediano y cogemos el camino de Cocera hasta llegar a la ermita de San Julian,para de ahi dirigirnos hasta Torrecilla por carretera, donde Ismael pincha. Llegamos a Torrecilla y satisfechos de como ha salido el dia, ya pensamos en la proxima salida. JuliGPS FOTOS