navidad

navidad

BTT REVENTÓN


BTT REVENTÓN es un grupo de amigos de Logroño (La Rioja), que se reúne para hacer lo que más nos gusta, que es pedalear con nuestras bicicletas de BTT por esos caminos y montes de la geografía riojana.

Salimos todos los Domingos y festivos de los cines NISUPU ( Golem - La Colmena - Siete Infantes
) a las nueve de la mañana.

Solemos hacer rutas de unos 50 a 60 km con una duración de unas tres a cuatro horas y dificultad media, pasando cada vez con más frecuencia al lado oscuro del BTT.

Un saludo y nos vemos en la montaña.







26 de mayo de 2013

Trevijano-Soto de Cameros



LA NEVERA DE TREVIJANO
Hoy hemos decidido subir a Trevijano y Soto en Cameros, lo hacemos por el camino Viejo de Alberite hasta Clavijo y de allí, como no, cojemos el camino de Trevijano, en Peña Lices (4 Caminos) nos deja la mitad de la cuadrilla y solo un puñado de valientes continuamos la marcha, pasamos por el Corro del Cura donde al norte tenemos una preciosa vista de Clavijo, aquí comienza nuestro descenso hasta Trevijano. En los corrales de Zorramuela David nos deleita con una vuelta de campana y un glorioso aterrizaje del que sobrevive milagrosamente. Por fin llegamos a la nevera de Trevijano, descansamos junto al impresionante pozo que los antiguos construyeron para abastecerse de hielo, luego continuamos por la estrecha y dificultosa senda que nos lleva a este rehabilitado pueblo del Camero Viejo, perteneciente al ayuntamiento de Soto y que casi quedó abandonado en los años 70.
Desde Trevijano la senda del barranco del mismo nombre nos lleva hasta Soto en Cameros, gozamos de unas bellas vistas y un descenso trepidante. Ahora nos esperan 11,5 km de carretera paralela al barranco del río Leza hasta que antes de Ribafrecha entramos en la senda que nos lleva por la dehesa de Santa Juliana a Alberite y a casa por el camino viejo. .

Trevijano-Soto de Cameros




19 de mayo de 2013

Navarrete-Sotes-Fuenmayor

Ruta de los cobardes: En los cines Golem a la 9 de la maña se decide la ruta a seguir, unos decimos a la Rioja Alavesa para evitar el barro por las lluvias de estos días otros que subamos a la sierra por encima de Sotes donde está el turrón (y el barro claro). Al final y como es innato al género humano, vence la improvisación y la falta de previsión, la reactividad gana a la proactividad y finalmente nos encaminamos por el camino de Santiago hasta Sotés, en la Grajera nos detiene la primera incidencia, JC, como de costumbre pincha la rueda trasera, para no variar; Santi Caro soluciona la incidencia con la diligencia acostumbrada y seguimos hasta Sotés,... Para leer más entra en la ruta del mapa.

Navarrete-Sotes-Fuenmallor_1







12 de mayo de 2013

Aras,palomeras de Bargota

Senda de las palomeras de Bargota: Al suroeste de Bargota, a poco más de 600 m de altura, una estrecha y revirada senda de unos 2 km nos lleva por los puestos de caza de paloma, algunos saltos y bajadas de vértigo aseguran la diversión y mucho, mucho turrón; pero antes un paseo de calentamiento nos trae desde Logroño pasando por Viana y Aras, luego volveremos a casa por el milenario camino de Santiago. Por el trayecto encontramos a muchos peregrinos caminado a Santiago de Compostela, pareciome reconocer en uno de ellos la impenitente alma del desafortunado Iohannes, el cura de Bargota que se dirigiría sin duda a Viana para asistir a la celebración de algún aquelarre.





Viana-palomeras de Bargota