navidad

navidad

BTT REVENTÓN


BTT REVENTÓN es un grupo de amigos de Logroño (La Rioja), que se reúne para hacer lo que más nos gusta, que es pedalear con nuestras bicicletas de BTT por esos caminos y montes de la geografía riojana.

Salimos todos los Domingos y festivos de los cines NISUPU ( Golem - La Colmena - Siete Infantes
) a las nueve de la mañana.

Solemos hacer rutas de unos 50 a 60 km con una duración de unas tres a cuatro horas y dificultad media, pasando cada vez con más frecuencia al lado oscuro del BTT.

Un saludo y nos vemos en la montaña.







23 de junio de 2013

Puerto de Marañon – Los Eólicos



Aprovechando que la mañana estaba fresca y nubladilla nos hemos colado por tierras de vascos y navarros y hemos subido hasta La Población y luego, pasado el puerto de Marañón por  la NA-7211, hemos bajado desde el cruce con el camino de Viana (de los Eólicos) por una sendita muy rápida y divertida que nos ha llevado hasta Barriobusto y luego por caminos más mansos aunque muy rápidos hasta Moreda, Viana y Logroño.


Oyón-la Población-Labraza

16 de junio de 2013

Puerto Piqueras-Logroño (por la senda Romana)

Un puñado de valientes con dos fragonetas cargadas de bicis desenbarcan en el puerto de Piqueras para bajar hasta Logroño por esos caminos que antaño usaron los rebaños de ovejas para la transhumancia.
puerto Piqueras-Logroño (por la senda Romana)



11 de junio de 2013

Serradero - Senda de los Helechos


Subimos por el camino de Sorzano hasta el Serradero (1.495 m), pasamos junto a bajada de las neveras de Sojuela,  alguno las mira con ganas de tirarse pero continuamos hasta las antenas de TV y entramos en la senda de los helechos que paralela al barranco de la Cerrada nos lleva rapidísimamente hasta el camino de Calofrías y a Santa Coloma, volvemos por el camino de Santiago bastante cansados, con una pendiente acumulada de 1.361 m. La subida hasta el Serradero por Sorzano exige una buena forma física y la senda de los helechos plantea una bajada con fuertes pendientes a la que se llega bastante cansado, en la senda conviene bajar sillín, acercar el culo a la rueda trasera y gastar un tacto muy fino con los frenos para que las ruedas no dejen de girar; en bajadas rectas como esta los derrapes nos pueden jugar una mala pasada. (para ver la ruta pulsa la marca verde)



Senda los helechos