navidad

navidad

BTT REVENTÓN


BTT REVENTÓN es un grupo de amigos de Logroño (La Rioja), que se reúne para hacer lo que más nos gusta, que es pedalear con nuestras bicicletas de BTT por esos caminos y montes de la geografía riojana.

Salimos todos los Domingos y festivos de los cines NISUPU ( Golem - La Colmena - Siete Infantes
) a las nueve de la mañana.

Solemos hacer rutas de unos 50 a 60 km con una duración de unas tres a cuatro horas y dificultad media, pasando cada vez con más frecuencia al lado oscuro del BTT.

Un saludo y nos vemos en la montaña.







23 de febrero de 2014

Barranco del Moro y senda del Iregua y (Senda Bonita)




Taurinamente puntuales salimos a las nueve y cuatro minutos de los cines Nisupu, encaminamos nuestras ruedas por la ribera del Iregua hasta la ermita de Nalda, subimos por el camino del barranco del Chorrón, en el paso de Las Ruedas, Angel pierde las suyas y da con sus huesos en el suelo, nada del otro mundo, sillín roto y algunas magulladuras.  Llegamos al barranco del Moro (senda del Fraile) y tres o cuatro valientes siguen camino arriba a buscar otras sendas para alargar la ruta, el resto descendemos la senda del Fraile junto con el grupo hermano “Los Desorientados”.  Antes de llegar a Nalda por el camino de los Adobes, nos desviamos hacia el Carrascal y descendemos la trialera de los columbarios de Nalda, un poco de carretera hasta Albelda y pasado el cementerio nos internamos en la senda del Iregua y atravesando el soto de Sarmanca, enclave protegido para el visón europeo, llegamos hasta Alberite donde cambiamos de orilla para continuar por senda hasta el parque del Iregua en Puente Madre (Logroño). Para ver la ruta cliquea sobre el icono verde del mapa.





16 de febrero de 2014

Fuente de la Alameda - Falda Norte de Moncalvillo



Después de dejar al Equipo B, en Sorzano subimos hacia Moncalvillo por el camino de la Hermedaña, la ruta planificada es muy dura y los que no estamos aun en tan buena forma nos separamos en el cruce del camino de la Alameda, el resto de valientes continua hacia Moncalvillo para bajar la senda de "Los Piraos", nosotros continuamos hasta la fuente de La Alameda y luego bajamos por el camino de la Alameda hasta la urbanización Moncalvillo Green,luego por la senda de los arrieros hasta Sojuela, Entrena y finalmente Logroño.


Vídeo del descenso de la senda de "Los Piraos" en Moncalvillo.

9 de febrero de 2014

Trialeras por Lagunilla



Hoy encaminamos nuestras ruedas hacia ese precioso pueblo del Camero Viejo, la antigua Lacu-nela, como aparece mencionada en el fuero de Nájera del Siglo XI, pero bueno , mención histórica aparte lo que más nos gusta de Lagunilla son sus fabulosas trialeras, sin ellas la ruta carece de dificultad, estas trialeras son autentico turrón del duro y atracción de moteros y amantes del lado oscuro del BTT y por supuesto esa bella estampa de Lagunilla y el valle del Jubera.
Para ver la ruta pincha sobre la marca verde del mapa.







5 de febrero de 2014

fotos Jose(2014)