navidad

navidad

BTT REVENTÓN


BTT REVENTÓN es un grupo de amigos de Logroño (La Rioja), que se reúne para hacer lo que más nos gusta, que es pedalear con nuestras bicicletas de BTT por esos caminos y montes de la geografía riojana.

Salimos todos los Domingos y festivos de los cines NISUPU ( Golem - La Colmena - Siete Infantes
) a las nueve de la mañana.

Solemos hacer rutas de unos 50 a 60 km con una duración de unas tres a cuatro horas y dificultad media, pasando cada vez con más frecuencia al lado oscuro del BTT.

Un saludo y nos vemos en la montaña.







27 de octubre de 2013

26 de octubre de 2013

I Descenso Neveras de Moncalvillo con meritoria representación del BTT Reventón


I Descenso Neveras de Moncalvillo con meritoria representación del BTT Reventón

descenso Sojuela

El 26 de octubre de 2013 se celebró el “I Descenso de las Neveras de Moncalvillo”, organizado por el Centro BTT Moncalvillo, la prueba consiste en bajar el sendero de las Neveras  a toda pastilla como solemos hacer siempre pero en plan cómodo, pues te suben hasta las antenas de Moncalvillo y desde allí tu calientas un poquito hasta las Neveras y luego te tiras sin haber sudao la subida, una gozada vamos.
El recorrido, en su parte final, está sembrado de saltos artificiales que hacen las delicias de los más atrevidos, y digo de los más atrevidos y no de los más “pro” porque se vieron bikers con bicis de clase media, incluso rígidas, haciendo verdaderas faenas.
El BTT Reventón tuvo una destacada y meritoria representación en la prueba, dos de nuestros mejores riders, Santi y Carmelo afrontaron la bajada por tres veces y como no podía ser de otra forma, algunos subimos con la intención de animarles y darles calor, esto último no les hizo falta pues el día fue de un otoño primaveral.
La ruta que veis en el mapa es la subida que algunos hicimos desde Logroño hasta el lugar de la meta en Sojuela.
Si hacéis esta preciosa ruta no dejéis de admirar el vetusto olivo de Daniel, árbol singular por su porte y sus más de 500 años de edad, catalogado y protegido por la Ley 2/1995 de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja y perteneciente a un conjunto de 6 olivos protegidos en la localidad de Sojuela, con una edad estimada de 550 a 750 años.


20 de octubre de 2013

Cenzano Y Senda nueva


Zenzano por puente Laidiez, en el monte una patilla de cambio vale como un jamón de pata negra.


La idea era subir a la falda del Zenzano por puente Laidiez y por la cuerda de Sierra de Hayedo aparecer en la hoya La Covaza, una impresionante dolina situada al Oeste de Zenzano, pero una batida de caza en Sierra Hayedo nos lo impidió y hubimos de bajar por el camino hasta Zenzano; luego queríamos bajar hasta Lagunilla del Jubera por el sendero de la ermita de Villavieja pero la rotura de una patilla de cambio nos retrasó demasiado. Se tardó algo más de lo debido porque en el transcurso de la reparación un degenerado sacó la bota del rioja, otro jamón, otro una rastra de chorizo, pan, etc y luego hubo café pastas e incluso pacharán que no estaba frio, una pena. Así nos pusimos, que entre todos no distinguíamos una patilla de cambio de un troncha y no te digo na pa ajustar el tope del cambio trasero en la patilla o ya puestos encontrar el eslabón perdido, el de la cadena entiéndase. Al final con tanto retraso tuvimos que conformarnos con volver de nuevo por Ribafrecha, otra vez será. Moraleja: en el monte una patilla de cambio vale lo que un jamón de pata negra.








Fotos Ruta Zenzano por puente Laidiez

19 de octubre de 2013

12 de octubre de 2013

11 de octubre de 2013

6 de octubre de 2013

Despacito por las neveras

Despacito por las neveras

Hoy con los últimos calorcillos otoñales subimos a las neveras de Sojuela situadas en las faldas del Moncalvillo, memoria turística de aquellos viejos pozos de nieve que abastecieron de hielo de nieve a los logroñeses de antaño, ellos que no podían imaginarse una escena tan cotidiana como sacar una bebida fría de un frigorífico o tener en casa alimentos congelados, se hacían cruces cuando veían algo que hoy es tan cotidiano en nuestras vidas como un trozo de hielo.  Bajamos por la senda que comunica las neveras con el pueblo de Sojuela, nada tienen que ver nuestras modernas monturas con aquellas que bajaban cargadas de la fría mercancía.  La bajada es tan espectacular como de costumbre, bajamos a buen ritmo y nos cruzamos con algunos senderistas que ya nos habrán perdonado.



4 de octubre de 2013

RUTA IZKI



El proximo sabado dia 12 de octubre, se ara la ruta de izki
Hasta el miercoles hay tiempo de apuntarse donde Juan Carlos, ya se avisara proximamente de la hora ,de transporte y de comida
ATENTOS,PROXIMAMENTE