BTT REVENTON

REVENTÓN es un grupo de amigos de Logroño (La Rioja), que se reúne para hacer lo que más nos gusta, que es pedalear con nuestras bicicletas de BTT por esos caminos y montes de la geografía riojana.

Salimos todos los Domingos y festivos de los cines Siete Infantes, a las nueve de la mañana.

Solemos hacer rutas de unos 40 a 60 km con una duración de unas tres a cuatro horas y dificultad media, pasando cada vez con más frecuencia al lado oscuro del BTT.

Un saludo y nos vemos en la montaña.

12 de mayo de 2019

Sorzano, Cortafuegos de La Carrera de Moncalvillo, Neveras de Moncalvillo.

Powered by Wikiloc

1. Esta mañana como todos los domingos hemos quedado en el cines Siete Infantes, alrededor de unos cuarentena ciclistas, una vez reunido cónclave, se ha decidido la dirección a tomar, se ha propuesto subir a las Neveras de Moncalvillo, subir por la cuesta de las vacas de Prado Salobre, donde estaban montando alas 09 20 h. un punto de verificación de La Rioja Bike Race 2019, 4º etapa, seguimos casi hasta Sorzano y antes de llegar a la derecha, por el corral de ganado que atraviesa la carretera LR-341, sufriendo en nuestras carnes una angosta subida de tierra y piedras sueltas, por el deterioro de la erosión, muchos perdían la rueda delantera y pie a tierra, entre ellos yo, no sé si han subido 5,esta cuesta sin estar tan suelta se sube bastante bien, consiguiendo arrancar de nuevo, y cogiendo el cortafuegos de La carrera de Moncalvillo , que se identifica por tener unas vigas de hierro, en medio y a los lados, otras veces solemos girar a la izquierda a mitad del camino, a una pradera y sube por el camino que viene de Sorzano.
    Esta vez, hemos subido todo el cortafuegos hasta arriba, ¡qué necesidad ¡, durita la subidita, descanso unos minutos, beber y comer para reponer fuerzas, Carmelo nos ha demostrado por donde puede subir su eléctrica, el tramo final del cortafuegos, que lo miras y asusta, rápido ha vuelto y reanudamos la marcha y hacemos giro a la izquierda por una senda entre arboles, alguno se ha sentado en el suelo de un rehusé de la bicicleta, al pasar un tronco caído, momento captado por nuestro excelente fotógrafo, Juan Carlos y que después de flanquear dos cancelas, hemos vuelto al camino que sube de Sorzano pero algo más arriba, un poquito más debajo de la fuente que tiene un abrevadero para el ganado, hoy no manaba mucha agua, a todo esto ya quedábamos unos 10 ciclistas en el grupo, la gente se ha ido desmarcando como siempre, todavía nos quedaban media hora larga hasta llegar al cruce de arriba, que baja a la ermita de la Ermedaña, otra paradita corta , retomar el aliento y seguir por el ancho cortafuegos, hasta la torre verde de vigilancia y observación de incendios, colocándonos, el que llevaba las protecciones de rodilleras y codera, para bajar las neveras, que hacía dos días, había pasado La Rioja Bike Race 2019, algo sueltas y con mucha piedra, hacemos el primer tramo, parada en el camino donde esperamos para reagruparnos y seguimos hasta terminar las neveras, luego hacemos la senda del Molinero, y hoy con algún tramo de agua, pero excelente y rápida, hasta que llegamos a Sojuela, hacia Entrena y dirección Lardero dando un rodeo para evitar el trazado de la ruta de La Rioja Bike Race, y de Lardero a Logroño, buen domingo y buena compañía.